Platón dijo alguna vez…
"La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer, y cuanto más dura es la tarea, más brillante es el éxito."
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
La Administración de Recursos Humanos, es una disciplina que mediante la planeación, organización, desarrollo y coordinación técnica, busca compenetrar a las personas con el proceso productivo de las Organizaciones, con el propósito de que su gestión, sea mucho más eficiente, a partir de la premisa, de que la correcta selección, contratación, mantención y desarrollo de los mejores talentos disponibles en el mercado laboral, permitan aportar a la maximización de la calidad del proceso productivo y al óptimo ejercicio de cualquier función que requiera de elementos humanos capaces de validar sus conocimientos, mediante la ejecución de sus labores
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RR.HH.
Desde un punto de vista histórico la administración de RR.HH., evolucionó de la siguiente manera:
Revolución Industrial: La máquina reemplaza al hombre.
Administración Científica: Se centra en el empleado como individuo (diseño del trabajo, selección, compensación).
Movimiento Relaciones Humanas; Se centra en mejorar la moral y productividad de los empleados, a través de experimentos grupales.
Administración de Recursos Humanos: Además de preocuparse de la satisfacción de la persona y su rendimiento, se preocupa de los nuevos empleados.
Tendencias actuales: Cualquier persona en la empresa es igualmente importante, para contribuir tanto la administración del personal, como al éxito de la empresa.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
La Administración de Recursos Humanos, es el proceso de atraer, desarrollar y mantener una fuerza laboral talentosa y motivada, que apoye el logro de los objetivos.
En el proceso de administración de RR.HH. hay tres grandes responsabilidades:
1.- Atraer una fuerza laboral de calidad, a través del proceso de Planeación, Reclutamiento y selección del personal.
2.- Desarrollo de una fuerza laboral de calidad, a través de los procesos de Inducción, capacitación y desarrollo e incentivos de los trabajadores.
3.- Mantenimiento de la fuerza laboral de calidad, a través de los procesos de Evaluación de desempeño, disminución de la rotación laboral, compensaciones y prestaciones.
domingo, 16 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario