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martes, 13 de abril de 2010

Ericsson Telecomunicaciones


PRÁCTICAS DESTACADAS

Podemos identificar de entre las 10 mejores a la Empresa Ericsson la cual en el periodo 2008 – 2009 obtuvo el 5to lugar con 134 empleados. De acuerdo a una investigación de la empresa consultora gerencial The Great Place to Work® Institute.
Así también logró obtener en el año 2008 el lugar número 14, tras implementar prácticas como las que mencionaremos a continuación, luego de un arduo trabajo en el cual cada uno de sus integrantes aporta a que su empresa fuese reconocida como una de las 10 mejores para trabajar dentro de Chile.

Ericsson busca por medio de diversas iniciativas, involucrar y comprometer a los empleados con la estrategia y objetivos de la empresa. Esto porque saben que para lograr que entreguen su mayor esfuerzo, es necesario que las personas estén inspiradas por un motivo superior a sus labores diarias.

Por esto cada cierto tiempo definen su estrategia corporativa denominada Wanted Position (posición deseada) en este proceso participa toda la primera línea junto a varios empleados de diversas áreas, con el fin de que todas las áreas de la organización se sientan representadas.
La visión principal de esta organización es ser el impulsor de un mundo totalmente comunicado. Su cultura corporativa se basa en tres valores centrales: el profesionalismo, el respeto y la perseverancia esto define como los trabajadores se relacionan entre ellos tanto con clientes y partners.

Dentro de la empresa existe la política de puertas abiertas los cuales facilitan la comunicación e integración, las únicas puertas que se encuentran cerradas son la del Gerente General, de Recursos Humanos y la Tesorería esto facilita que puedan realizar preguntas y plantear inquietudes. Junto con esto la empresa cuenta con una instancia más formal donde empleados y jefaturas obtenga espacios de comunicación una de ellas es la denominada All Employee Meetings (Todas la reuniones con los empleados) en la cual comparten acontecimientos, noticias y tratan temas puntuales estas se realizan cuatro veces al año en ellas participa el CEO (Clima de Emprendimiento Organizado) los cuales están encargados de presentar resultados y responder preguntas en el cual existe un tiempo especialmente destinados para que los empleados planteen dudas o bien hagan comentarios, a los trabajadores lo valoran ya que pueden realizar un feedback sobre cómo ven el estado de su compañía.

Cada año Ericsson invita a todos los empleados de su compañía sin excepción a opinar sobre los temas que serán tratados en el Global Management Conference todos están invitados a compartir y comentar sus puntos de vista sobre temas estratégicos claves que serán parte de esta reunión.
De esta forma los empleados tienen la certeza de que serán escuchados y de que su opinión será considerada cada vez que la entreguen. En Ericsson existe una cultura de respeto a la opinión del otro, donde se valoran todas las ideas integradas. Así por medio de las instancias ya mencionadas entre muchas mas, la compañía no hace mas que llevar a la práctica lo que se considera como un valor corporativo: comunicación y confianza en todos los niveles.


Creado por Paula Diaz Moreno.

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