jueves, 29 de abril de 2010
RESPONSABILIDAD EN MI TRABAJO
¿Tengo claro todo lo que está relacionado con mi cargo y el trabajo del cual soy responsable?
1. Mi documentación
• Documentos que necesito para cumplir con mi trabajo.
• Registros que evidencian que se hizo lo que se debía hacer.
• Forma como controlo estos documentos y los mantengo siempre actualizado
2. La Dirección y mi Rol
• Cual es la dirección de la empresa (Hacia donde va, que es lo que hace).
• Cual es su política.
• Cual es mi rol frente a esa dirección.
• Cual es el valor que aporto a mi empresa y sus clientes.
• Que se espera de mi trabajo.
• Como cumplo con los requisitos de mi cargo.
3. Mis Recursos
• La identificación de los insumos y recursos necesarios para cumplir con mi trabajo
• Como gestiono mis recursos para obtener el máximo provecho de ellos.
• Como me preparo para tener la capacidad de cumplir con mi trabajo y como comunico mis necesidades de capacitación.
4. La realización de mi producto
• Para quien trabajo (Quien es mi cliente o clientes)
• Cual es el producto que realizo y cuales son sus principales características y los requisitos exigidos.
• Cual es mi proceso(s) necesarios para lograr el producto y cuales son sus principales actividades.
• Como verifico que cumplo con los requisitos exigidos.
• Que insumos y recursos necesito para realizar mis actividades
• Quien me provee dichos recursos e insumos.
5. Mi Mejora
• Como hago seguimiento a la satisfacción de mi cliente, a los requisitos del producto y a mis procesos de trabajo.
• Como analizo los datos obtenidos para mejorar en forma permanente.
• Como controlo mi producto cuando no cumplo con los requisitos establecidos.
• Como elimino las causas reales y potenciales de las no conformidades.
• Como cumplo mi rol en las auditorias del sistema de gestión.
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